jueves, octubre 11, 2007

Todos iguales ante los ojos de Dios, y de la iglesia?



Creo que a fecha de hoy no queda nadie en la ciudad que no conozca la polémica boda de Borja Thyssen-Bornemisza , sisi! El de la Pinacoteca de Madrid que haces una cola del copón para entrar! Bien sin rollos de culebrón barato vamos a la polémica. El pasado 09 de Octubre contrajeron matrimonio en la Catedral del Sant Esperit de Terrassa ( Nota para los medios de comunicación: Creo que no es tan difícil escribir bien el nombre). Una catedral que podríamos considerar preciosa con una fachada un poco cutre. Allí Borja y Blanca Cuesta se dieron el Si quiero. (Suponemos todos). Bien la polémica surge en el horario que se oficio dicha boda, se calcula que fue alrededor de las 21:00 horas , el debate esta servido señores. Cuantas bodas habéis asistido a esas horas en una catedral? Yo por supuesto ninguna la única misa a esas horas semi intempestivas es la popular Misa del Gallo. Pues si bien todos somos iguales ante los ojos de Dios... yo quiero ir a una boda a la iglesia a las 21:00 con puertas cerradas y valladas. Más dudas. Si en Terrassa se esta construyendo un nuevo obispado cual ha sido el regalito de la feliz pareja para el evento?¿?¿?¿? Se han casado en Catalunya por el régimen de separación de bienes? Os suena una cosita que se llaman los Diez Mandamientos ( NO DIEZ MINUTOS!!!!). Si no os suena en navidad TVE siempre se encarga de recordarlo. Porque el obispado de Segovia se negó y el de Terrassa no? Recordemos las tablas de la Ley que figuran en algún cuadro de Moisés: “Puede que el cuadro este en la famosa pinacoteca...).

1.Amarás a Dios sobre todas las cosas. Una buena casa de más de 3 millones de euros...).
2.No tomarás el Nombre de Dios en vano. Pasapalabra.
3.Santificarás las fiestas. Las de Ibiza? ¿ ?
4.Honrarás a tu padre y a tu madre. Yo sé de una que no va a la boda...
5.No matarás. And the Bodyguard?
6.No cometerás actos impuros. Hay unas fotitos de GQ... que actos nose... pero hablan solas.
7.No robarás. Esta la dejo para hacienda.
8.No dirás falso testimonio ni mentirás. Esta se la dejo a la revista HOLA.
9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Esta... va esta se la dejo a la casita de Ibiza.
10.No codiciarás los bienes ajenos. Esta se la dejo a Blanca y a Tita Cervera.

Después de tantos años de relación no pongo en duda su amor ni su embarazo ( VEIS! Ya me ha salido otra!!!! Penalti!!!! Y GOL!!!!!). Les deseo mucha felicidad a al feliz pareja. Y la próxima vez que la iglesia diga que todos somos iguales ante los ojos de Dios preguntar si se le pueden tapar y parar la mano.
Saludos y feliz puente!!!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

L'esglesia està provocant al poble, i si ara s'estan cremant fotos del rei no descarteu que es comencin a cremar esglesies.

Tornarà la república???

Unknown dijo...

Benvolgut Jordi,
Els/les socialistes apostem per una República Federal, però el veritable foc el trobarem a les urnes, no ens podem sentir orgullosos de cap crema de fotografies i tampoc ens sentirem orgullosos si es cremen esglésies.
Salut!!

Anónimo dijo...

.Patente de corso........."Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene. Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, trasformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos. Esa es la nueva aristocracia española, encantada, además de haberse conocido.No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza.
En España, la de político debe de ser una de las escasas profesiones para la que no hace falta tener el bachillerato. Se pone de manifiesto en el continuo rizar el rizo, legislatura tras legislatura, de la mala educación, la ausencia de maneras y el desconocimiento de los principios elementales de la gramática, la sintaxis, los ciudadadanos y ciudadanas, el lenguaje sexista o no sexista, la memoria histórica, la economía, el derecho, la ciencia, la diplomacia. Y encima de cantamañanas, chulos. Osan pedir cuentas a la Justicia, a la Real Academia Española a la de Historia, a cualquier institución sabia, respetable y necesaria, por no plegarse a sus oportunismos, enjuagues y demagogias. Vivimos en pleno disparate.
Cualquier paleto mierdecilla, cualquier leguleyo marrullero, son capaces de llevárselo todo por delante por un voto o una legislatura. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran, y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están reñidas con la astucia imbéciles analfabetos con disposición natural a medrar y a sobrevivir, para quienes esta torpe y acomplejada España es el paraíso....generación de trileros profesionales que no sufrieron el franquismo, la clandestinidad ni la Transición, mediocres funcionarios de partido que tampoco han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo. Gente sin el menor vínculo con el mundo real que hay más allá de las siglas que los cobijan, autistas profesionales que sólo frecuentan a compadres y a cómplices, nutriéndose de ellos y entre ellos...
Vecinos y vecinas de Montcada i Reixác: Es muy triste y muy lamentable que para defender la salud de nuestro pueblo, se haya tenido que formar una plataforma de vecinos-as en contra de la incineración ,en contra de las grandes multinacionales y en contra de la Generalitat y en contra del equipo de gobierno de Montcada.
Si todos estos partidos no nos defienden ni la salud, ¿podemos esperar algo bueno de estos partidos?
Montcada i Reixac