martes, marzo 27, 2007

Condenan a una mujer en España por abandonar a su perro


Por algun sitio se tenia que empezar...
Una mujer fue multada por abandonar a su mascota, una perra llamada Nena, en la primera sanción de este tipo que se impone en España, según publicó la edición digital del diario El País.
La asociación El Refugio comenzó el proceso judicial después de encontrar abandonado al can, un caniche negro mestizo, en las inmediaciones de la localidad segoviana de Los Angeles de San Rafael con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

Los miembros de la asociación localizaron a la dueña a través del microchip del animal y la denunciaron ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia, que sentenció a favor de la dueña, explicó en su página web (www.elrefugio.org).

El Refugio apeló ante la Audiencia Provincial de Segovia que ahora ha estimado el recurso y condena a la mujer por una falta de abandono de animal doméstico a la pena de 15 días de multa, con cuota diaria de seis euros, y arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas, además del pago de los costos del primer juicio, agregó.

"Esa sentencia es un gran paso adelante en la protección animal," declaró a la cadena SER su presidente, Nacho Paunero. "Desde El Refugio aplaudimos cada párrafo de los siete folios redactados por la Audiencia Provincial de Segovia. Nos sirve esa sentencia para continuar trabajando y lo mejor de todo es que Nena está ya felizmente adoptada," añadió.

El articulo 631.2 del Código Penal castiga a "quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad."

Es la primera sentencia que se hace pública y que crea jurisprudencia menor, ya que no cabe contra ella recurso alguno, aseguró la asociación.

El Refugio dijo que está inmerso en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en la Comunidad de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Terra

No hay comentarios: