miércoles, marzo 21, 2007

Para todos los conductores menores de 26 años.

Publicidad gratuita para Línea Directa (aunque digan que no buscan beneficio la noticia es bastante interesante).

La compañía aseguradora Línea Directa lanzó hoy un nuevo servicio por el que ofrecerá asistencia y traslado nocturno a los jóvenes, menores de 26 años, que tengan contratada una póliza, en el caso de que hayan bebido alcohol y no se encuentren en condiciones de coger su vehículo.

Este servicio de 'Asistencia Nocturna a Jóvenes' tiene como objetivo reducir la siniestralidad y se prestará de manera gratuita, en toda España, todos los días de la semana, en la franja horaria comprendida entre las 00,00 y las 07,00 horas.

Este nuevo producto, presentado por la secretaria general de la compañía, Dolores Dancausa, cubrirá traslados de hasta 25 kilómetros entre el origen y el domicilio de los conductores menores de 26 que tengan contratada la cobertura de Asistencia en Viaje (9 de cada 10 jóvenes asegurados están adscritos a esta modalidad).

En un taxi
En estos casos, la compañía ofrecerá dos opciones: traslado del conductor y acompañantes desde el punto solicitado a su domicilio con un servicio de taxi y traslado del vehículo al lugar indicado con grúa. Los jóvenes que soliciten este traslado deberán de estar junto a su coche en el momento de ser atendidos.

'Queremos aportar una solución innovadora para evitar víctimas de accidentes de tráfico, apostar por una conducción responsable de los jóvenes y concienciar de que beber y conducir es absolutamente incompatible', destacó la responsable de la compañía.

Línea Directa se ha marcado como objetivo reducir la siniestralidad en un 2,8 por ciento. Para ello, prevé ofrecer un centenar de servicios a la semana (5.000 al año) a un total de 70.000 jóvenes y con una inversión de 400.000 euros al año.
Asistencia ilimitada
D
ancausa subrayo que la compañía 'no persigue ningún beneficio económico' con esta iniciativa y que la solicitud de este servicio no supondrá la penalización del cliente en el coste del seguro. De hecho, se podrá requerir esta asistencia 'un número de veces ilimitado'.

Según datos de esta compañía, los jóvenes de entre 18 y 30 años representan el 30 por ciento de los muertos en carretera (1.400 al año) y el 42 por ciento de las víctimas de accidentes de tráfico. Por otro lado, de los jóvenes fallecidos a bordo de un coche, el 63 por ciento son conductores y un 37 por ciento pasajeros

Articulo de:
Terra Actualidad - Europa Press

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que las compañías de seguros de coches, están cada vez más interesadas en este segmento de mercado, que antes ninguna compañía estaba dispuesta a asegurar
De hecho ya hay empresas que se dedican unicamente a vender seguros de coches para jóvenes.