miércoles, mayo 28, 2008

Les dues cares de la realitat





Hi haurà Pla d' Igualtat a TV3 i a Catalunya Ràdio
Estan força avançats els treballs del Pla d´igualtat de Catalunya Ràdio i iniciats els de TV3. Podeu llegir la crònica de la notícia al bloc de Pia Bosch
Hi ha compromís públic en seu parlamentària dels seus alts responsables: La Corporació catalana es compromet amb la igualtat i tindrà Plans d´igualtat específics pels seus principals mitjans. Així ho han explicat a la reunió de la Comissió parlamentària de control de la Corporació de mitjans audiovisuals. Ha comparegut per primera vegada Rosa Cullell, la nova Directora General de la CCMA, a més de la majoria de membres del Consell de govern de la CCMA, encapçalats pel seu President , Albert Saez. Podeu acabar de llegir la crònica al bloc de la parlamentària Pia Bosch.
Font: http://www.socialistes.cat/



Hipercor sanciona a una trabajadora por llevar unos pendientes demasiado largosLa dirección del Hipercor de Girona ha impuesto una sanción de 16 días de suspensión de empleo y sueldo a una trabajadora, camarera de la cafetería de este establecimiento, por llevar unos pendientes demasiado largos.
Según la carta remitida por el jefe de personal de este hipermercado a la empleada y difundida por UGT, la empresa ha considerado este hecho como muy grave, equiparándolo a trabajar bajo los efectos del alcohol o de las drogas, o provocar desperfectos en el lugar de trabajo. Un fragmento de la carta remitido por UGT dice lo siguiente: "En el día de hoy usted se ha presentado a trabajar llevando un par de pendientes colgantes compuestos de múltiples piezas, de color negro y de gran tamaño (aproximadamente de siete u ocho centímetros), incorporándose a su puesto de trabajo en el Departamento de Cafetería uniformada y con los pendientes puestos".
Dicho sindicato considera en un comunicado que la sanción impuesta es "del todo desproporcionada" y ha acusado a Hipercor de boicotear el plan de igualdad firmado la semana pasada por El Corte Inglés. "Demostraciones de otras épocas y actuaciones de este tipo no hacen más que demostrar actitudes machistas y sexistas, así como falta de sensibilidad", apunta UGT en el comunicado. La organización sindical ha reclamado la retirada de la sanción y el abandono de la "actitud de intromisión en la libertad de imagen de las personas" que, a su juicio, ejerce la empresa.


1 comentario:

Carles Oriach i Font dijo...

I on portava penjades aquestes arracades? Pq això és d'escàndol!