domingo, octubre 29, 2006

Buena persona o buen ciudadano?

Esta tarde he roto un poco mi rutina dominguera y he dado un paseo por el centro de la ciudad, normalmente sábados y domingos no me atrevo ni a pisarlo por la de gente que hay “in the way”. Sólo al girar la esquina de la pequeña calle donde resido me he encontrado con un vecino y hemos andado hasta la rambla juntos hablando un poco del barrio, las preocupaciones, mejoras, etc. que casi son inapreciables a los ojos de los transeúntes espontáneos. Una vez en la Rambla me he dispuesto a bajarla por el carril central. Ole mis huevos! Pocos conocidos... Una Rambla reluciendo un vestido electoral y de festejo de “La Castanyada” dando paso a familias que disfrutan de su día. En el marco electoral me he parado 5 breves minutos en la caseta de información / campaña electoral que tiene instalada el PSC al lado de la empresaria más villana de la ciudad “ LA MEGA CASTAÑERA” que con su monopolio de las castañas de bien seguro vive feliz todo el año. Una caseta con gente voluntaria trabajando con ilusión por un compromiso electoral daban globos y información a los ciudadanos que pasaban por sus alrededores. He vuelto a poner rumbo a mi cuerpo y me he dirigido a ver a los Voluntaris Terrassa que han instalado un modesto puesto de castañas con gusto de solidaridad a la Plaça Vella para financiar la asociación no para ir de viaje como mucha gente se piensa. En el camino he observado un hecho raro un Policía Municipal escondido en un callejón y digo mira que bien este juega a Polis y a Cacos con el uniforme que divertido, he seguido el camino y he visto a los TOP MANTA. Ai ai ai... que ya sé quien es el caco he pensado, me han entrado unas ganas tremendas de decir xavalines piraros de aquí que dentro de poco jugareis al “pilla pilla”, buena persona o buen ciudadano? He callado como una puta (perdón por la expresión) y he continuado el camino para ver los voluntarios, al poco tiempo he visto que el “pilla pilla” había empezado. Venga nuestros policías con un EGO muy alto, mas machos que nunca han capturado a su presa! Han ganado el juego! Realmente los pobres realizan su labor que a pocas veces resulta agradable. Los remordimientos me han recorrido todo el cuerpo, si les hubiera avisado... y ahora que va a pasar? Les van a multar, procesar, etc. Y cuando se dicte sentencia van a quedar absueltos ya que como se publico hace un tiempo en el periódico 20 minutos. Este es el último eslabón del comercio ilegal través de personas que solo buscan un medio de ganarse la vida, se entiende que este delito solo se debe condenar a los delitos de gran escala, los magistrados ven la realidad de la gente atrapada por mafias y manipulados que por cuatro euros se juegan algo mas que un plato caliente. La SGAE la Asociación “”””””SIN””””” animo de lucro más grande que la historia española ha conocido vende este hecho como si se tratara de un ataque terrorista, quien no ha grabado con un cassete esa canción que sonaba en la radio? Quien no ha jugado alguna vez con un disquete a un juego cutre de ordenador grabado por un amigo? Ahora a inicios del siglo XXI y con la revolución tecnológica ya no hablamos de descargas por Napster(Esos tiempos lejanos...), Kazaa, Emule, Ares, etc. Cuanta gente se ha comprado el Office de forma legal? (Por cierto yo lo tengo legal pero dudo que mucha gente lo tenga). Quien esta dispuesto a pagar 700 Euros por el programa si un amigo ya lo tiene? Si el analfabetismo digital ya es preocupante imaginaros como lo seria sin la piratería.
Feliz semana a todo@s.

No hay comentarios: